Publicado el Deja un comentario

10 razones para consumir miel

Nuestra miel artesanal

La miel es un alimento natural producido por las abejas. Es viscosa y dulce. El consumo de miel se remonta ya a 10.000 años a.C. se usaba sobre todo para problemas de piel, para quemaduras, curar heridas y, los egipcios, la utilizaban para embalsamar los cuerpos y como alimento para el viaje que les esperaba.

Las características de la miel depende de dónde estén situadas las colmenas y su tipo, de la variedad de flores… es excelente para la salud. Pero tenemos que huir de las mieles industrializadas, es decir, totalmente procesadas y, como ya sabéis, nuestro camino en la alimentación es “huir de los procesados”.

La miel industrial se calienta a altas temperaturas, la pasteurizan y le eliminan gran cantidad de enzimas, minerales antioxidantes y, además, pierde sus beneficios como antibiótico. Y, no solo hablemos de lo que le quitan, sino también de lo que le agregan: azúcar(como siempre), jarabes…

Por encima, mezclan la miel de distintos lugares, mucha viene hasta de China que es de peor calidad pero resulta más barata.

Por todo esto tenemos que consumir miel natural, sin ningún tipo de añadido ni procesamiento.

  1.  Estimulante del sistema inmunológico
  2. Mejora la función cerebral
  3. Fija el calcio en el cuerpo
  4. Minimiza las alergias
  5. Regula el azúcar en sangre
  6. Promueve la recuperación del sueño
  7. Lucha contra el estreñimiento
  8. Ayuda en el ciclo menstrual
  9. Excelente antioxidante
  10. Es un antibiótico natural

Diariamente una cucharada de miel natural es igual a salud.Por eso nosotras hemos querido incorporar la miel a nuestros productos.Pero no una  cualquiera sino una miel totalmente natural, de colmenas de nuestra montaña lucense ,fuera de toda contaminación, sin filtrar, y envasada en frío para conservar todos sus propiedades.Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *