Publicado el Deja un comentario

100.000 euros

Producto Gallego para la heredera de Inditex

20 grados de temperatura, un dieciséis de noviembre en A Coruña. El día estaba programado para que una de las herederas  de Inditex se casara.

Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, contraía matrimonio con Carlos Torreta.

Como no podía ser de otra manera, el menú, por lo que hasta el momento nos consta, en su mayor parte fue gallego.

De la mano de nuestro maravilloso Chef gallego Pepe Solla que regenta un restaurante en Poio, provincia de Pontevedra, y tiene una estrella Michelín y tres soles de la guía Repsol.

Entre el menú, según la prensa y algún que otro convidado que nos ha informado, no ha faltado nuestro Rey Gallego por excelencia , el Pulpo, tampoco unas buenas centollas, merluza de Celeiro, y CARNEIROS, un molusco que está actualmente muy de moda similar a un berberecho pero más grande y con un  poderoso sabor a mar.

Y qué decir de la exquisita merluza del pincho de nuestra hermosa costa lucense en Viveiro, es la  más cotizada en los mercados y en alta restauración. Se captura una a una, con anzuelo, no recibe  golpes en su captura,  no sufre descamación y la firmeza de su carne es inigualable. Por ello, su precio es uno de los más altos en los mercados y goza de fama mundial.

Todo ello regado por los mejores vinos blancos gallegos.

Se calcula que el banquete ha costado sobre unos 100.000€.

Para estas  Navidades en alimentación Gallega podremos disfrutar de alguno de estos manjares que ha saboreado  Marta Ortega en uno de los días más felices de su vida.

Aquí te dejamos una receta de Merluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *