Publicado el Deja un comentario

15 de octubre del 2017 fecha para borrar

Desde aquel fatídico ¡NUNCA MAIS !, cuando nuestras costas se llenaron de chapapote del Prestige en noviembre del 2002, me acuerdo perfectamente del año y el mes porque yo estaba embarazadísima, tanto que dí a luz en esos días.

Además de la tristeza que sentía en aquellos momentos , la rabia me ahogaba porque quería ir a colaborar en la limpieza de toda la sombra negra que manchaba nuestras playas, y ayudar a todos esos animales que se morían por culpa de las meteduras de pata continuas que tenemos el género humano.

Ese sentimiento se volvía a presentar de nuevo hace hoy un año , cuando veíamos todos los gallegos estupefactos como el fuego arrasaba todo lo que encontraba a su paso.

El terrorismo del hombre  una vez más volvía a causar estragos en nuestra maravillosa tierra, a lo que se unían  30 grados de temperatura y vientos a mas de 80 kms por hora, que hicieron del paraíso un infierno.El fuego arrasó  con 49.000 hectáreas de monte.

Horror.desolación,rabia y una enorme tristeza que hoy un año después recordándolo, lo vuelvo a sentir.

Foto de Europa Press

Pero tengo una costumbre , siempre intento sacar lo positivo de los momentos más feos, y en todo este caos sin razón , me quedo con la solidaridad de todos los gallegos que han salido a colaborar formando increíbles  cadenas humanas , luchando todos unidos , con los pocos medios que tenían a su alcance, cuando  las llamas se acercaban a sus casas .

Una solidaridad que me emociona y me hace amar más a mi tierra .

Por eso en este día triste para el recuerdo , os invito a pensar en todas las cosas maravillosas que podemos disfrutar en esta nuestra Galicia.

Y yo os dejo este vídeo para que bailéis con el ritmo de la música  y disfrutéis de las impresionantes imágenes del vídeo.

¡VIVA GALICIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *