Publicado el Deja un comentario

5 razones para incluir callos en tu dieta

5 razones para comer callos.

1-Es un alimento natural

El principal motivo por el que es bueno la ingesta de este plato: porque no es un alimento procesado, es el estómago de la ternera, un alimento totalmente natural. Se pueden encontrar de distintas formas en el mercado: cocidos, enlatados… pero lo mejor, como siempre, “natural”.

2-El índice calórico es bajo

El componente mayoritario es agua. Por cada 100 gramos de callos tenemos 81 calorías, una cantidad excelente para incluir en nuestra dieta. Además, se podrían incluir a las cenas porque tiene cero hidratos de carbono y son bastante saciantes. O sea , fuera las leyendas urbanas de que los callos engordan.

3-Alto contenido en proteínas

En 100 gramos tienen la maravillosa cantidad de 14,6 gramos de proteína, componente  esencial para nuestros músculos. Se pueden acompañar de arroz integral o arroz basmati  o, incluso,  unas patatas cocidas o bien al horno acompañadas por vegetales o ensalada. Así tendremos todos los macronutrientes necesarios.

4-El colesterol alto pero dentro de la media

Lo único no tan positivo de los callos es el colesterol que poseen, una media de 80 mg por cada 100 gramos, lo cual es la mitad de lo recomendado  para todo el día en una persona con hipercolesterolemia, por lo tanto, se puede  incluir dentro de nuestros macros perfectamente.

5-Están buenísimos y son fáciles de hacer

Para gustos están los colores, pero, ¿los has probado con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, un ajito y un poquito de pimentón dulce o picante? o bien , ¿con una salsita de tomate natural? , o , como los hacemos aquí en Galicia con sus garbanzitos y su chorizito. Si no lo has hecho te invito a que los pruebes(están muy bien de precio) y me cuentes tu experiencia.

 

Resumiendo,  en nuestra dieta podemos incluir todo tipo de alimentos que no sean procesados, manteniendo una distribución idónea entre proteínas, grasas e hidratos de carbono . Comer de todo y variado es lo inteligente.

Aquí te dejo un vídeo con una receta de callos sencilla y rápida para que los disfrutes.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *