Publicado el Deja un comentario

Merluza del pincho

Sin  ninguna duda  la merluza del pincho es la más cotizada en los mercados, y en alta restauración, debido a que es una merluza capturada una a una, con anzuelo,esto hace que  no reciba ningún golpe en su captura,ni roces contra las redes.

Tampoco genera ningún tipo de estrés y  al morir mantiene toda la escama, un brillo y una firmeza en su carne que la distingue del resto.Por todo ello, no es de extrañar que el precio de la merluza de pincho sea el más alto en los mercados, pero la diferencia en la calidad de producto es notable.

La gran diferencia entre las merluzas gallegas y las otras radica en que es capturada en el día y por lo tanto su grado de frescura no admite comparación con otras merluzas que cuando llegan al mercado tienen un mínimo de quince días desde su captura, sufren otros procesos de manipulación y conservación que alteran significativamente sus propiedades .

La merluza es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12).

En cuanto a los minerales,  posee potasio necesario para el sistema nervioso, fósforo presente en huesos y dientes, y participa en los procesos de obtención de energía porque interviene en la actividad muscular y magnesio.

Es  un pescado blanco que nos aporta por cada 100 gramos de producto  tan solo 65 calorías y menos de dos gramos de grasa.Destaca su contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega-3. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *