Paella de marisco

Ingredientes:

  350 gr de arroz redondo
–  200 gr de berberechos
– 200 gr de mejillones con concha
– 150 gr de mejillones sin concha
– 300 gr de chipirones
– 10 langostinos tigres
– 600 gr de pollo troceado
– 100 gr de guisantes
– 1/2 cebolla
– 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde
– aceite de oliva virgen extra
– 750 gr de agua
– sal
– azafrán 
 

Preparación: 

La noche anterior de hacer la receta,  cortamos el pollo en trozos pequeños y picamos 3 dientes de ajo y el perejil, con lo que adobamos el pollo. Además, le añadimos sal y un chorrito de aceite para que así macere durante toda la noche.

Para eliminar las posibles arenas que puedan traer los berberechos, los ponemos en agua con sal hasta cubrirlos, durante un par de horas. Limpiamos los mejillones bajo el grifo y reservamos. También limpiamos los calamares y lo cortamos en trocitos junto con la cebolla troceada y los pimientos picados y reservamos. 

En una paellera, vertemos aceite de oliva y, una vez caliente, freímos el pollo pero cuando aún no esté, añadimos los calamares y dejamos que se dore y se termine de cocinar el pollo unos diez minutos aproximadamente. A continuación, incorporamos la cebolla y los pimientos, dejamos pochar unos 7-8 minutos y añadimos los guisantes. Tras ello, añadimos el arroz, mezclamos bien e incorporamos el agua, la sal, el azafrán, los berberechos escurridos, los mejillones y los langostinos tigre.

Dejamos todo ello a fuego lento  y agitamos de vez en cuando la paellera para evitar que se peque el arroz y cuando este esté al punto, lo cual sabemos probándolo, lo retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Para que resulte super deliciosa por supuesto el marisco todo gallego.