Publicado el Deja un comentario

San Froilán 2018

Pulpo

5 de Octubre, San Froilán

La ciudad de Lugo se viste de fiesta. Los mayores descansamos, las escuelas se cierran y las familias se unen para disfrutar de estos días de diversión.

Nueve días cargados de actuaciones, más de 270. Todos los días están dedicados a una temática diferente, el día propio de San Froilán, el 5 de octubre, o domingo das mozas (de las mujeres), el de las personas mayores, el de los niños, el del camino primitivo….

El programa de fiestas en San Froilán es muy variado y para todos los gustos. La gastronomía tiene su punto de importancia también. Al fondo del recinto ferial se montan casetas en las que se degusta un plato típico de Lugo y de Galicia “O Polvo á feira”, el pulpo a la feria.

El cefalópodo optopodiforme simplemente cocido de una manera especial y, aderezado con pimentón dulce o picante, sal y aceite de oliva virgen extra, hace las delicias de todos. Se acompaña  con cachelos (patatas cocidas), acompañado por un buen vino, el que más te guste de cualquiera de nuestras cinco denominaciones de origen gallegas y, a gozar.

El día 4 de octubre dieron comienzo las fiestas con el pregón a cargo de Manuel Lombao y culminaremos el día 12 con la orquesta Pontevedra en la plaza Mayor.

Os invito a que disfrutéis de esta programación y mucha más, a gozar con vuestras  familias y a comer una buena ración de pulpo.

A través de nuestro instagram y también de facebook os mantendremos actualizados día a día de lo que está pasando.

Desde Alimentación Gallega , Yoli y yo . os deseamos unas Felices Fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *