Publicado el Deja un comentario

Valores nutricionales del mejillón

Propiedades del mejillón

RICO EN YODO

  • El  yodo es necesario para la síntesis de las hormonas segregadas por la glándula tiroides. Estas son las encargadas de controlar el consumo de oxígeno en los tejidos, la utilización del azúcar y la producción de energía. 
  • Aumenta la lívido.
  • Previene enfermedades cardíacas, a pesar de que el marisco, en general, contiene colesterol, en cambio,  tiene un efecto protector sobre el corazón por el omega 3. Muy al contrario que otros alimentos ricos en colesterol como los lácteos enteros que no disponen de grasas buenas .
  • Su falta o exceso engorda o adelgaza, por lo que mantener unas buenas cantidades de yodo te ayuda al metabolismo.
  • Cuida el cabello y evita la alopecia.
  • La piel está más sana, no se reseca, se regenera mejor y, por lo tanto, mejora la cicatrización, además,  previene las arrugas.
  • Nos ayuda a eliminar toxinas.
  • Nos da más energía.

EXCELENTE FUENTE DE HIERRO

Por cada 100 gramos contiene 4.5 de hierro, un mineral muy importante para la salud del organismo por su participación en la oxigenación de la sangre y el aumento de la resistencia a enfermedades.

PROTÉICOS

Es una excelente fuente de proteínas, puesto que 15 mejillones proporcionan la misma cantidad de proteína que 170 gramos de carne magra. Las proteínas son fundamentales para el crecimiento, nos ayudan a preservar la masa muscular, a reparar los tejidos y a producir hormonas y enzimas.

FÓSFORO

Una taza de mejillones contienen el 30% de la ingesta diaria ideal de fósforo, excelente para los dientes y los huesos. Además, mejora el intestino, regula las hormonas, es excelente para la menopausia, mejora la memoria y el poder de concentración y filtra los residuos en los riñones.

VITAMINA C

Una taza de mejillones contiene doce miligramos. Es el antioxidante por excelencia y es necesaria para vivir con todo lo que ello conlleva.

OMEGA 3

Tienen propiedades anti-inflamatorias debido a la gran cantidad de omega-3 que estos poseen, por lo que actualmente se está experimentando sobre su consumo con fines médicos. Resulta favorable para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol. 

SELENIO

Un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano.Una taza de mejillones supera la ingesta de selenio de 55 microgramos requeridos diariamente.

                        RICO EN VITAMINA A, VITAMINA B12, VITAMINA B9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *