Vino Albariño

Se han contado muchas historias sobre el Albariño, lo datan del siglo XI de la mano de Raimundo de Borgoña  que vino a contraer matrimonio con Doña Urraca, otras del XII cuando hablan de que fue introducido por los monjes de Císter en su peregrinaje a Santiago de Compostela.Incluso que podría haber llegado procedente del Rhin…en fin, venga de donde venga ,los gallegos  sentimos que la uva de Albariño es nuestra.

Desde aquellos siglos hasta nuestros días ha evolucionado de una manera increíble, incluso Estados Unidos y Reino Unido se han convertido en los principales importadores a  nivel mundial, y  los restaurantes más cosmopolitas lo sirven como aperitivo.

En 1988 se reconoce la Denominación de Origen Rías Baixas y en muy poco tiempo han pasado de 14 a 183 bodegas  inscritas .

A parte de ser exquisito , esta demostrado que tiene unos valores muy saludables.Los vinos de Rías Baixas son,  unos caldos con propiedades antioxidantes.

Utilizando diversas técnicas fue posible aislar un total de 121 compuestos fenólicos e identificar otros 29 compuestos bioactivos, que se definen por tener un papel potencialmente útil en la salud humana.Un papel que, hasta ahora, solo se atribuía a los vinos tintos, propiedades antioxidantes y beneficiosas para el sistema cardiovascular.

Por todo ello y por lo rico que está , el que lo prueba se queda prendado de su entrada en ca y su sabor afrutado que lo hace único.

Medalla de oro 2017 por los enólogos franceses disponible en alimentación Gallega