Vinos Ribeira Sacra

Marcada por los ríos Miño y Sil  en la zona Sur de Lugo es un lugar maravilloso para los entusiastas de la naturaleza.Bosques autóctonos, saltos,cañoñes. una obra maestra de la naturaleza como es el cañón del río Mao.Lugar ideal para descansar del ruido y el estrés. 

El nombre de Ribeira Sacra, quiere decir Ribera de los ríos  y Sacra por la acumulación de los monasterios.Algunos discrepan y dicen que es por los frondosos bosques.Sea como sea, es un lugar maravilloso para visitar.

Después de recorrer por sus innumerables rutas de senderismo, pasear en catamarán por los cañones del Sil ,podemos disfrutar de su gastronomía y de sus vinos.

Chorizos, botillos ,chuletón de ternera gallega o churrasco, grelos.truchas, anguilas pulpo a feira, empanadas o pan gallego .Licores, orujos y de postres  la Bica de Castro Caldelas o la rosca de Soberson algunas de las exquisiteces disponibles para comer.

 En cuanto a los vinos Denominación de Origen desde 1997, son vinos frescos y fáciles de beber.Los tipos de uva que se utilizan preferentemente son:

  • Blancas: Loureira,  Treixadura,  Godello, Dona Branca,  Albariño y Torrontés.
  • Tintas: Mencía,  Brancellao,  Merenzao, Sousón, Caíño tinto y Tempranillo.

Los tintos más producidos llevan al menos un 70 % de uva mencía .Nosotras este año hemos elegido dos cosecheros de Ribeira Sacra uno tinto y otro blanco , cualquiera de ellos exquisitos y a un precio excepcional comparando precio con calidad.